©2016 Fundación Creata

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Los nombres de aquellos lugares geográficos que han logrado un reconocimiento especial por la calidad de determinados productos, siempre que tal calidad sea el resultado de la suma de factores geográficos y humanos, pueden obtener una protección jurídica mediante una figura conocida con el nombre de Denominaciones de Origen. El efecto de dicho reconocimiento legal es que únicamente los productores y fabricantes que elaboren, produzcan, transformen o extraigan los productos que gozan de tal reconocimiento, que provengan de ese lugar y cumplan con las condiciones que garantizan la calidad especial, contarán con la autorización para usar el nombre del lugar geográfico protegido por la Denominación de Origen

¿Qué es una

Denominación de Origen?

Proyecto

Denominación de Origen

Artesanías de Colombia S.A. ha apoyado a las tejedoras de San Jacinto desde 2010 en la implementación de derechos de propiedad intelectual y en el posicionamiento de la Denominación de Origen "Tejeduría de San Jacinto" en el mercado, para así evitar imitaciones, competencia desleal que afectan la reputación de la Denominación de Origen.

 

El Proyecto Colombo Suizo de Cooperación en Propiedad Intelectual (COLIPRI) brinda apoyo a Colombia en el fortalecimiento de su sistema de propiedad intelectual y apoya a las tejedoras de San Jacinto en el uso de la Denominación de Origen.

 

Fundación Creata capacita, acompaña y asesora a estas comunidades artesanales en el fortalecimiento de su modelo de asociatividad y en el reconocimiento, valoración y uso estratégico de su signo distintivo.

Artesanías de Colombia - Colipri - Creata